jueves, 25 de febrero de 2010

Esta semana la fantasía será inagotable



¡Hola queridos bibliófilos! Bueno, para emepezar a hablar sobre mis libros favoritos, comenzaré con recomendaros La Historia Interminable de Michael Ende. Para los que no conozcáis esta obra, os dejaré aqui la reseña y algo sobre el autor. Dejo constancia de que todavia no he leido ningún libro que me haya gustado más que éste.





Leyendo un extraño libro, Bastian averigua que el reino de Fantasía corre serio peligro. Únicamente, si se reúne con el valiente guerrero Atreyu, Fantasía podrá salvarse...


Y Bastián inicia así la más increíble de las aventuras: La Historia Interminable, la obra de Michael Ende que ya es un clásico de la literatura de todos los tiempos.



Michael Ende nació en 1929 en Alemania. Fue hijo del pintor Edgar Ende, con quien mantuvo siempre una excelente relación. Cursó estudios en la Escuela de Teatro de Múnich y trabajó varios años como actor. Más tarde abandonó esta profesión para dedicarse a la literatura, pues él decía: "Escribir, para mi, es una forma de experimentar la aventura de la vida". Sus grandes éxitos fueron Momo y La Historia Interminable, ambas llevadas al cine.Vivió quince años en Roma, tras lo cual volvió a Alemania. Murió en 1995 a los 66 años de cáncer.

Aquí os dejo también un enlace con más información sobre Ende y sus obras:

http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1113.html

Me gustaría aconsejar también a mis amigos bibliófilos que NO VEAN LA PELICULA, pues tan sólo se trata de un circo comercial que poco tiene que ver con el libro.

Para terminar, me gustaría que conociéris mi opinión acerca de éste libro. La Historia Interminable marcó un antes y un después en mi vida y en mi aficción a la lectura, pues nunca había leído y nunca leeré una historia tan extraordinaria como ésta. Para mi, esta obra es la madre de la fantasía, algo que estoy segura de que piensan muchos escritores, ya que algunos introdicen en sus obras pequeñas pinceladas de fantasía contenida en La Historia Interminable.



No hay comentarios: