miércoles, 3 de marzo de 2010

Un luchador de corazón cansado

¡Hola amigos Otakus! Esta semana mi recomendación será para los aficionados al cómic, en particular, al cómic manga.
Mi recomendación y mi cómic manga favorito es Rurouni Kenshin, conocido también como El guerrero samurai o Samurai X.

ARGUMENTO: Este cómic narra la historia de Kenshin, que durante la Restauración Meiji fue el más letal y famoso de los asesinos, desapareciendo después sin dejar rastro. El cómic comienza narrando la historia die
z años despues, cuando Kenshin aparece nuevamente para ayudar a los desfavorecidos. Así, con la ayuda de sus amigos, consigue combatir el mal y cumplir su promesa de no volver a matar.
Los personajes principales son:










Kens
hin Himura: Kenshin es el protagonista de la serie. Es generoso e intuitivo. Tras los disturbios de la Restauración Meiji desapareció, apareciendo nuevamente diez años después para ayudar a la gente con la promesa de no volver a matar.










Kaoru Kamiya: Kaoru es la maestra de Kendo del Dojo Kamiya. Es una mujer valiente e independiente, cuyo mal humor asusta a Kenshin. Profundamente enamorada de él, Kaoru le da un hogar a Kenshin y le apoya y le ayuda en todas sus batallas.









Yahiko Miojin:
Yahiko es un niño fuerte, orgulloso y valiente al que Kenshin salva y lleva al Dojo Kamiya para que Kaoru sea su maestra. Es descendiente de samurai, por lo que esta decidido a convertirse en un gran espadachín para honrar la memoria de sus padres.










Sanosuke Sagara:
Sanosuke es un luchador de la calle, a quien le gusta pelear para fortalecerse. El comienzo de su amistad con Kenshin no fue demasiado buena ya que Sanosuke odia a los samurais debido a su trágico pasado con ellos. Después decide unirse al grupo de Kenshin y acompañarle en su misión de ayudar a los más débiles.








Megumi Takani: Megumi es la doctora de los protagonistas. Kenshin y sus amigos la salvaron de un apuro y ella, al igual que su familia y para honrarla, decidió estudiar medicina con la ayuda del doctor Hensai, otro personaje del cómic. También está enamorada de Kenshin y es una mujer presuntuosa, inteligente y de caracter fuerte.

Por supuesto bastantes más personajes, como Misao, una ninja de la banda Oni que se une al grupo de Kenshin y lo ayuda en sus investigaciones, Shishio, el malo malísimo que quiere apoderarse de Japón y a quien Kenshin tiene que ajustarle las cuentas, etc. pero a éstos y al resto de los personajes los tendréis que descubrir leyendo los cómics.

En lo referente al cómic, son 28 tomos, los cuales se pueden comprar en las tiendas de cómics manga. En Murcia hay esta Tres Espacios, compuesta por las tiendas de cómics Historietas y Yakata. Allí os pueden facilitar este cómic en particular y otros en general. Y para los curiosos, aquí os dejo las direcciones de los blogs de Tres Espacios:

AUTOR: El autor del cómic es Nobuhiro Watsuki, nacido en Tokio en 1970. En 1993 publicó su primera obra, Rurouni Kenshin. En el año 2002 publicó su segunda obra, llamada Buso Renkin, que trata de un chico que sueña que lo matan, lo que sucede realmente, y es revivido mediante la alquimia, lo cual decide utilizar para proteger su ciudad. Actualmente, Watsuki esta trabajando en un nuevo manga llamado Embalming: The Another Tale of Frankestein.
El cómic fue llevado a la televisión. El anime se emitió entre los años 1996-1998, dirigido por Kazuhiro Furuhashi, constando éste de 95 capítulos.

La serie consta también de una película y dos OVAS.
PELÍCULA: El título de la película es Shishi e no Requiem. Salió a la venta en 1997 y fue dirigida por Hatsuki Tsuji. Kenshin conoce a un samurái que pretende derrocar al gobierno de Meiji. La película no tuvo mucho éxito.


OVAS:

El primer OVA aparece bajo el lema "Hay cicatrices que no se cierran nunca...", se compone de cuatro capítulos ( El asesino, el gato perdido, una noche en la montaña y la cicatriz en forma de cruz) y narra la infancia y la juventud de Kenshin y cómo éste se convirtió en el asesino más letal de todos durante la Era Tokugawa. En éste OVA se descubre el misterio de cómo se hizo su famosa cicatriz en forma de cruz y qué fue lo que le hizo decidir que dejaría de matar después de los disturbios de aquella tumultuosa época.

El segundo OVA tiene como lema "Un luchador es alguien que lucha por placer. Un guerrero lucha porque debe hacerlo." y consta de dos capítulos en los que Kaoru cuenta cómo conoció a Kenshin y su vida junto a él tras casarse y tener un hijo, Kenji. Aquí también aparecen los personajes de la serie, que al igual que el protagonista, han continuado con sus vidas. Kaoru también conoce en éste OVA el pasado de Kenshin y el trágico origen de su cicatriz.
También fueron publicados CDs con las canciones originales de la serie y videojuegos de lucha para la playstation.
Para finalizar, os dejo la dirección de una página web donde podréis encontrar los 28 tomos del manga, los 95 capítulos del anime, la película y los OVAS de Rurouni Kenshin, todo en español, a aparte de otros animes y mangas.
Eso ha sido todo por esta semana, espero que os animéis a leer el manga y qe os lo paséis muy bien con ello.




1 comentario:

Unknown dijo...

No he leído los tomos, pero me he visto el manga principio a fin un par de veces, e incluso comentando algunos de los mejores capítulos en casas de amigos.

Desde luego la serie bien merece estar en el top 10 o top 20 del anime, si no de los últimos años, de los relativamente "clásicos".