jueves, 15 de abril de 2010

Cacería de Brujas

¡Hola! ¿Qué tal vuestras lecturas, queridos bibliófilos?Hoy he vuelto con una nueva recomendación, La Guerra de las Brujas, una trilogía formada por El Clan de la Loba, El Desierto de Hielo y La Maldición de Odi, obras escritas por Maite Carranza.



El primer libro de esta trilogía es El Clan de la Loba, cuyo argumento es el siguiente:


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía...


Anaíd es una joven de catorce años que ignora los secretos que guardan las mujeres de su familia, los cuáles saldrán a la luz desde el momento en que su madre, Selene, la pelirroja, desaparece en extrañas circunstancias...


La joven Anaíd deberá aprender los secretos de la magía para así poder enfrentarse a su escalofriante destino.


El Desierto de Hielo es la continuación de El Clan de la Loba, siendo éste su argumento:


La segunda parte gira en torno a la vida de Selene, la madre de Anaíd. Un viaje a su pasado nos descubrirá por qué es tan rebelde y alocada...pero también rebelará secretos sobre la vida de Anaíd, algunos tan terribles y dolorosos que la muchacha comprenderá por fin por qué su madre actúa siempre de forma tan improvisada.


Entre tanto, las brujas Omar esperan que la elegida empuñe el cetro de poder para acabar para siempre con las malvadas brujas Odish.


En esta segunda parte, también se aprecia una evolución de Anaíd, puesto que antes no tenía amigas y ahora tiene una muy especial, al igual que comienza a enamorarse de un chico de su clase.



La tercera y definitiva obra de esta trilogía es La Maldición de Odi, donde se desarrola el conflicto final.


La guerra entre las brujas Omar y las brujas Odish está a punto de dar comienzo. Anaíd, anhelante del amor de Roc y de un padre que nunca tuvo, tendrá que poner fin a la disputa entre ambos clanes de brujas...pero ha sucumbido al poder del cetro y los muertos reclaman el tributo que debe pagar por ello...

¿Qéréis saber cómo acaba? Pues ya sabéis...¡A leer!
Algo sobre la autora: Maite Carranza nació en Barcelona en 1958. Licenciada en Antropología, fue profesora de Lengua y Literatura, desde donde inició su trayectoria literaria como escritora.
Su primer libro fue ¡Toma castaña! , al cual le siguieron otros como La insólita campaña, La rebelión de los lactantes, La guerra de las brujas, etc.
Ha escrito tanto literatura juvenil, como in fantil y para adultos, lo que le ha valido numerosos premios como el Premio Edebé, el Premio Protagonista Joven, etc.
Si queréis saber algo más acerca de Maite Carranza o de sus obras, podéis consultarlo en la siguiente página:
Y esto es todo por hoy, ¡Hasta la próxima!

















No hay comentarios: